Estás en: Psicología > Depresión > > Uno De Los Diferentes Tipos De Depresión: Depresión En Navidad

Uno De Los Diferentes Tipos De Depresión: Depresión En Navidad


Algunos psiquiatras sobre todo de Estados Unidos, aseguran que los diferentes tipos de depresión cada vez se van sumando, y es que esta vez estudian la depresión relacionada con la época de navidad.

Se supone que la época de navidad es la más esperada por muchos, puesto que es una época donde los villancicos y las luces navideñas, hacen que las familias se reúnan, para darse el gusto de poder compartir diferentes platos además de los regalos que vamos recibiendo. Pero si nos ponemos a pensar con la cabeza fría, es por las mismas razones que las personas se van deprimiendo mucho más durante este periodo.

Según los estudios de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, las personas se deprimen mucho más en la época de navidad porque recuerdan los sucesos de años anteriores con los que compartían con los familiares que muchos de ellos ya encaminaron otra vida, o en algunos casos, no se encuentran en el mismo lugar que nosotros.

La publicidad también contribuye a que las personas que atraviesan por algunos problemas familiares se sientan mal, ya que la publicidad navideña es “Navidad es igual a Familia feliz”.

También la economía juega un papel importante en esta depresión, ya que ahora muchos atravesamos por la crisis económica, y esto da lugar a no poder ofrecer a nuestros seres queridos algún tipo de regalo o presente o una buena cena.

Estos son algunas de las causas por las que las personas muchas veces se sienten deprimidas en la época de la navidad, lo que conlleva a tener pensamientos negativos y odiar la natividad.

Si te sientes identificado con este blog, visita como superar una depresión,  terapia individual te ayudará a encontrar una solución, ¿Cuándo buscar apoyo psicológico?, estos artículos, que te ayudarán a superar la depresión