Estás en: Psicología > Hijos > > Una Manera De Construir Hijos Fracasados

Una Manera De Construir Hijos Fracasados


Es verdad que existen personas que han cometido un sinfín de errores y talvez uno de ellos sea el de formar una familia a muy temprana edad, ya que uno no madura lo suficiente y a veces lo único que hace es crear un ambiente de destrucción de autoestima en los demás, sobre todo en los hijos, construyendo hijos fracasados.

Cuando una persona no esta preparada socialmente, psicológicamente, o económicamente, para traer mas niños al mundo, suele deprimirse y estresarse, lo que implica golpes en los niños con la mentalidad de poder educarlos mejor.

Lo peor es que los golpes no vienen solos, sino que también solemos escuchar diferentes frases, como “no sirves para nada”, “por tu culpa estoy así”, “eres un inútil”, “bueno para nada” y otras frases mas, lo que va destruyendo el autoestima del niño o niña.

Los especialistas coinciden que un gran porcentaje de los niños suelen copiar los patrones de conducta de los padres, lo que conlleva a un círculo de violencia, ya que si los padres son violentos, también los hijos serán violentos.

No solo existirá las relaciones toxicas entre madres e hijos, sino que cuando el niño crezca también ira repitiendo las mismas conductas con sus hijos, y sus hijos con sus hijos y así sucesivamente.

Si queremos que nuestros hijos  no cometan los mismos errores que nosotros ya cometimos, no debemos repetir lo que ya vivimos, es mas debemos dar mayor atención, cariño, amor, tolerancia, confianza y sobre todo hacer prevalecer la comunicación, caso contrario, seguiremos construyendo a niños, jóvenes y adultos fracasados.