Estás en: Psicología > Fobias > > Una De Las Temidas Fobias: Aracnofobia

Una De Las Temidas Fobias: Aracnofobia



En encuestas realizadas por el National Institute of Mnetal Health en Estados Unidos, se ha podido observar un gran  número de personas que sufren algún tipo de fobia. Se denomina fobia al trastorno emocional que es caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos, animales, o incluso situaciones concretas.

En este caso, trataremos acerca de aracnofobia , donde generalmente, son mujeres quienes le temen a algunos insectos, en especial a las arañas. Aprender a superar el miedo no está de más.

Para este tipo de personas, sus reacciones ante una araña pueden resultar exageradas ante las demás, puesto que muchas veces gritan, saltan, lloran, en fin, ¡se aterran! al  ver una araña cerca de ellas o incluso al observar una foto.

Ante este problema, como todas las fobias, se necesita de un tratamiento psicológico, donde el especialista, utilizará métodos en los que la persona que padece de la fobia, tendrá que exponerse gradualmente ante arañas.

Aunque en cierto grado la terapia suene un tanto aterrador, es una de las mejores soluciones que se puede dar para superar el miedo.