Estás en: Psicología > Niños > > Un Problema Que Ataca A Muchos Paises: La Anorexia En Niños

Un Problema Que Ataca A Muchos Paises: La Anorexia En Niños


La anorexia no solo es un problema de personas jóvenes y adultas, en diferentes géneros, sino que también se ha presentado casos de anorexia en niños.

Al igual que la bulimia nerviosa, la anorexia es un trastorno de la alimentación, que hoy en día esta atacando a muchas personas sin respetar el género, edad, situación económica, social o laboral, caracterizándose por la perdida de apetito.

Algunos especialistas indican que la anorexia en niños tiene que ver con la publicidad, puesto que muchos de los niños suelen quedarse en casa al lado del televisor mientras que los padres van al trabajo.

Y es que en la publicidad siempre se ve sobre  todo a  mujeres delgadas, que muchas de ellas sufren de anorexia, como la jovencita de 15 años que gano un concurso de modelos, o las mismas actrices de series o películas, como Selena Gómez, y Angelina Jolie a quien se la ve muy delgada, ellas también presentan cierto grado de anorexia.

Y no solo para el caso de las niñas, sino que también en el caso de los niños, muchos sueñan con ser bomberos, policías o superhéroes, los mismos que se muestran con un gran físico. Recordemos que la anorexia también ataca a hombres.

Si bien la televisión es un factor, también existen otras causas para que un niño presente anorexia, como la mala relación entre padres e hijos. Según un estudio más del 50% de los niños con anorexia es a causa de las dificultades en el entorno familiar, lo que hace que el niño se deprima, y no quiera comer.

Una alteración en el desarrollo del hábito alimentario, también puede ser un factor para que un niño no quiera comer con normalidad.

La mejor solución a este trastorno es que el padre y la madre este siempre al lado de los niños, fomentando poco a poco el apetito, en caso de que el niño presente desnutrición, falta de peso, desmayos, y otros, es recomendable visitar a médicos especialistas, como nutricionistas, y psicólogos o psiquiatras.