Estás en: Psicología > Psicología infantil > > Un poco de psicología infantil para cuando tu hijo se aburre

Un poco de psicología infantil para cuando tu hijo se aburre


psicologia infantilMuchas veces los padres hacen y en especial compran de todo para mantener entretenidos a los hijos, sin embargo esto no es una solución, puesto que en lugar de lograr que el niño desarrolle sus capacidades, estamos manteniéndolo en un marco reducido a lo que tiene en juguetes.

Es por ello que a veces no se llega a entender cómo es posible el niño se acerque a decir que se aburre cuando cuenta con una gran cantidad de juguetes, sin embargo esto es solo una forma de acostumbrarlos a que se les dirija en todo momento, a que juego con esto o con lo otro. Para evitar esto y hacer que el niño desarrolle su creatividad e iniciativa, se pueden realizar pasos sencillos como darle tiempo para él a pesar de que tenga actividades extracurriculares, estas no deben ocupar todo su tiempo, deje que el niño se enfrasque en sus juegos o en una actividad relajado como pintar.

Incentiva que cuando este aburrido cree sus propios juegos, el aburrimiento agudiza el ingenio sirviendo de esta manera para despertar la creatividad, participa en un principio con ellos en los juegos y poco a poco dejarlos a su aire o mejor aún, con un amiguito que haya sido invitado a jugar.

Evita encender la televisión o la consola, una mejor opción es pedirle que te ayude con actividades familiares o tareas domésticas, en muchas ocasiones los niños mientras están ayudando a limpiar, a cocinar, a pintar una pared encuentran mil formas alternativas para ocupar su tiempo ocioso.

Tenga presente que existen muchas otras formas de desarrollar la creatividad de los niños, por ello es bueno tener a mano lápices, rotuladores o algo con que pintar, procure siempre hacer que el niño se encuentre realizando alguna actividad, sin depender de la televisión a algún videojuego para mantenerlo entretenido.