Estás en: Psicología > Trastornos mentales > > Trastornos psicológicos y disfunciones sexuales

Trastornos psicológicos y disfunciones sexuales


Las disfunciones psicosexuales son trastornos que involucran los deseos o los cambios psicológicos y fisiológicos propios de la función sexual. A continuación describiremos algunas de los trastornos mas conocidos.

  • Deseo sexual inhibido, es una completa perdida del deseo sexual, es decir que la libido desaparece impidiendo que el sujeto sienta la necesidad o el deseo de tener relaciones sexuales, las causas son netamente psicológicas, puesto que no se tienen alteraciones orgánicas
  • Orgasmo Inhibido, este se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres y tal como su nombre lo indica las personas no pueden llegar al orgasmo
  • Excitación sexual inhibida,  la inhibición es recurrente, sin embargo existe el deseo de tener la relación sexual, en el caso de las mujeres se la ha denominado frigidez y en el de los hombres impotencia.
  • Vaginismo funcional, son espasmos involuntarios de la vagina que interfiere durante el coito.
  • Eyaculación precoz, se presenta antes de que el individuo lo desee, debido a una ausencia de control voluntario de la eyaculación.
  • Dispareunia funcional, es un trastorno que se presenta en el coito y está asociado a dolores en la parte genital, puede presentarse en ambos sexos.

Ahora que conoces algunos de los trastornos más comunes, que se presentan por motivos psicológicos y que alteran la sexualidad normal de las personas podrás recurrir a un profesional psicólogo especializado en sexualidad que de seguro podrá apoyarte.