Estás en: Psicología > Ansiedad > > Trastornos psicológicos: La ansiedad y sus síntomas

Trastornos psicológicos: La ansiedad y sus síntomas


Se ha preguntado porqué tiene una sensación de nerviosismo sin ninguna causa aparente, un sentimiento que produce alerta y lo debilita mentalmente, pues puede que usted  este pasando transtorno psicológico denominado tambien como ansiedad.

La ansiedad a comparación de otras fobias sociales u otro tipo de temores, puede aparecer en cualquier momento, situación, por cualquier razón o hasta sin razón alguna. Es así que mientras muchos de nosotros sentimos mariposas en el estomago la primera ves que estamos ante un examen importante o cuando estamos en frente de una persona que nos gusta, las personas que sufren de ansiedad sufren estos síntomas todo el tiempo.

La ansiedad no es miedo precisamente, porque el temor se centra en cosas que están delante de usted, un peligro real, algo que es objetivamente tangible. La ansiedad es mas bien  es una especie de miedo sin motivo, una sensación generalizada de que estamos bajo amenaza constante que en realidad no es una amenaza. Si estas ansioso te es difícil identificar las situaciones en su medida real, te encuentras en un círculo vicioso de la cual es difícil salir.

El termino clínico para el tipo de ansiedad mas común es el trastorno psicológico de ansiedad generalizada. Otros tipos de trastornos de ansiedad más crónicos son los de pánico, fobias, ataques de estrés post traumático y el TOC (trastorno obsesivo compulsivo).

Los  estudios  demostraron que las personas con un constante nivel alto de estrés, siempre están guardia alta, incluso cuando se les dice que no hay ninguna amenaza o problema real, ellos se mantienen tensos, al borde del colapso y con dificultades para calmar su ser interior. Así que si bien pueden demostrar una tranquilidad en el exterior por dentro siguen siendo un manojo de nervios, fácil de intimidar, asustadizo e inseguro.