Estás en: Psicología > Trastorno de personalidad > > Trastorno de personalidad: Síndrome de Wendy

Trastorno de personalidad: Síndrome de Wendy


Las personas que tienen miedo a crecer padecen de lo que se conoce como el síndrome de Peter Pan, en esta ocasión hablaremos de un trastorno de personalidad relacionado a este, se le denomina el síndrome de Wendy.

Surge inmediatamente la pregunta ¿de que trata este síndrome? En palabras sencillas podemos decir que el las personas con esta patología tienen la necesidad de complacer a otras personas, de ello surge los síntomas como el miedo al rechazo donde la persona se sobre preocupa por la carencia afectiva y no entiende el límite del amor y el cariño.

También sienten un miedo al abandono, en este punto se puede notar una característica fundamental que es la dependencia emocional, viviendo con el deseo de complacer a los demás, en especial a la propia pareja. Como dijimos anteriormente, el síndrome de Peter Pan va muy relacionado, pues detrás de una persona con síndrome de Wendy existe uno con síndrome de Peter Pan.

Si bien este trastorno no es considerado como una patología como tal, no significa que a largo plazo este produzca un sufrimiento en la persona y su entorno. Las personas “Wendy” se mueven por una necesidad imperiosa de seguridad, el sentirse imprescindible, entienden que el amor es sacrificio y resignación, de esta manera intentan evitar que alguien se enfade y siempre intentan hacer feliz a la pareja u otras personas.

Este trastorno de personalidad aparentemente no es tan dañino, pero debe tenerse en cuenta que la persona lo hace por una necesidad de valoración externa, lo cual implica un desequilibrio con la valoración interna requerida para una estabilidad psicológica.

Procuraremos brindarle más datos relacionados a este tema, por ello visite nuestro blog regularmente para aprender más junto a nosotros.