Estás en: Psicología > Psicología trabajo

Psicología trabajo


En toda fuente laboral, siempre va a existir personal humano, donde las relaciones ya sean laborales o amistosas, van a adquirir cierto grado de vínculos que vaya afectar la producción que realizan. Es por ello que la psicología social del trabajo, va a estudiar la conducta de cada individuo en el contexto laboral, para que optimice el rendimiento del mismo.

La psicología social del trabajo estudia los procesos individuales e interacciones de la persona con el entorno laboral, centrándose así sobre todo en la conducta de la persona dentro la organización donde cumple alguna función.

Esta rama de psicología, no es una simple disciplina, puesto que muchos estudiosos e investigadores la han denominado como una ciencia aplicada. Su objeto de estudio es la conducta del ser humano en el contexto laboral, desde una perspectiva individual, grupal y social.

Toda empresa u organización se maneja por el trabajo de personas, quienes realizan su labor dependiendo al cargo que ocupan, estos, pueden trabajar tanto individualmente como grupalmente, y es que en ambos casos, la persona siempre va a estar comunicado con los demás, ya sea por el mismo trabajo, o simplemente por mantener relaciones de amistad.

Y es ahí,  donde entra la psicología del trabajo, quien en un estudio va a describir, analizar y ayudar a todas aquellas en cuanto a sus relaciones interpersonales y las conductas que vayan a generar en la organización, todo para optimizar el rendimiento laboral, y por ende el rendimiento de la empresa.

Buscador de psicología
/center>
Boletín