Estás en: Psicología > Pareja > > Todos Pasamos Por Problemas Matrimoniales

Todos Pasamos Por Problemas Matrimoniales


Todo ser humano se relaciona con otros seres, con el fin de entablar cualquier tipo de relación, pero si crees encontrar a la persona ideal, con quien puedas llegar a formar una familia, es con quien contraes matrimonio, sin embargo, no todo es color rosa, puesto que con el pasar del tiempo, llegan a suscitarse algunos problemas matrimoniales.

Empiezas enamorando, donde el sol, nubes y estrellas se encuentran en nuestro alrededor (todo es perfecto), pero una vez que llegas a contraer matrimonio, es cuando realmente los problemas suelen notarse.

Uno de los problemas comunes por los que pasan los matrimonios, es el exceso de trabajo. Obvio que cuando te casas, ya no serás un “mantenido” por tus padres, lo que te obligará a trabajar, lo que te ocupara gran tiempo y gran cansancio, lo mejor que se puede hacer ante esta situación, es guardar un tiempo para la pareja.

Otro de los grandes problemas matrimoniales, es la interferencia de los suegros (generalmente el de las suegras). Es verdad que existen unas buenas y otras malitas, pero entiendan que son madres y quieren lo mejor para sus hijos, pero bueno, ante este problema, es necesario poner un orden desde el principio, y mucho mejor si llegaran a convivir lejos de la casa de los padres, tanto de la mujer, como la del varón.

El mal necesario, el dinero, también es otro de los factores que hace que una relación se destruya, tanto si te hiciera falta como cuando te sobrara.

El alcoholismo, las drogas y algunas adicciones, también traen problemas no solo matrimoniales, sino que también familiares y personales.

Estos son algunos de los factores que hace que exista algún problema matrimonial, y cuando la pareja no se siente capaz de poder solucionarlas (ya sea entre la pareja misma, o con la ayuda de algún especialista) es que toman la decisión del divorcio, que muchas veces no solo afecta a la pareja misma, sino que también afecta a los hijos.