Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > ¿Tienes Problemas? Una Terapia Individual, Te Ayudará A Encontrar Una Solución

¿Tienes Problemas? Una Terapia Individual, Te Ayudará A Encontrar Una Solución



Cuando nos sentimos, solos, deprimidos, decepcionados, sin ganas de trabajar, estudiar, e incluso salir a la calle, solemos encerrarnos en nuestra habitación y dejar que los días pasen. Muchas veces nos damos cuenta que con esa actitud no estamos haciendo nada para salir de ese encierro, pero es que pocas veces buscamos ayuda profesional, en la cual la terapia individual, es el primer paso que efectuemos.

La terapia psicológica individual, es una charla de escritorio, donde el profesional en la materia (psicólogo), y nuestra persona entablan una relación de dialogo, donde tendremos que tocar puntos que nos molestan y no nos dejan salir adelante, mas al contrario, solo nos angustian.

Es a partir de la terapia individual, que el psicólogo puede construir el diagnóstico del paciente, es con ella que podrá identificar algunas creencias y conductas, además de las relaciones o vínculos que pueda tener nuestro problema, con personas externas a nosotros, como es el caso de pareja, familia, trabajo, amigos, etc.

Y es a partir de ello que fortalecemos y mejoramos nuestro desarrollo interior, el autoconocimiento, la reflexión, para poder encontrar un equilibrio de nuestros aspectos psicológicos, emocionales y espirituales ante nuestros problemas que nos vienen aturdiendo día a día.

Recuerda que no es una persona loca quien necesita ayuda psicológica, mas al contrario, todo ser humano siempre va a necesitar ayuda psicológica, puesto que todo mundo tiene problemas ya sea emocionales, de trabajo, familia, etc.