Estás en: Psicología > Autoestima > > Terapia para subir la autoestima

Terapia para subir la autoestima


¿Ha sentido que necesita una terapia para el autoestima? En los primeros años de nuestra vida, tenemos una visión de la vida perfecta y llena de alegrías pero según va pasando el tiempo nos damos cuenta que no somos perfectos y escuchamos de los propios adultos a nuestro alrededor que no servimos para nada, haciendo que nuestra autoestima decaiga.

Aquí les dejamos algunas pautas que le ayudaran a subir su autoestima y le ayudaran a vivir una vida mucho mejor.

Entre las muchas terapias que existen para ayudarte a mejorar el autoestimas esta el de la autoayuda. Esta  trata valorar las cosas que tienes por ti mismo, es decir descubrirte, hacer un examen de todo tu ser, el conocerse a uno mismo es el primer paso.

Cuando conozcas todas tu debilidades y tu fuerzas, alégrate, enfócate en las cosas positivas que tienes, reálzalas sintete feliz por lo que tienes y eres. Busca mejorar los aspectos que sientas débiles, buscar ayudar no te hará menos ante nadie, mas bien te fortalecerá el saber que tienes personas alrededor que están dispuestas a ayudarte.

Recuerda que el que no intenta no gana, muchas veces sentimos miedo al pensar que vamos a fracasar en algo  y no lo intentamos, hay una vocecilla en nuestra mente que no desmotiva a realizar las cosas que queremos, pues desaparece esa voz y empieza a actuar de forma positiva.

Entre los muchos consejos  y terapias existentes de autoestima a la gran mayoría concuerda en que debemos ser los primeros en amarnos, es la mayor dificultad por la cual atraviesa la gran mayoría y es la raíz de las depresiones existentes. Entonces empieza y actúa ¡Quiérete!