Estás en: Psicología > Psicología cognitiva > > Terapia cognitiva conductual para adolescentes deprimidos

Terapia cognitiva conductual para adolescentes deprimidos


Muchos padres de familia tienen muchos prejuicios y son reacios a dejar  a sus hijos en las manos de un psicólogo para una terapia cuando en un problema de depresión severa.

Un estudio de la revista Archives of General Psychiatry revela que una gran parte de los adolescentes deprimidos tienen una sustancial mejoría cuando acuden a terapias psicológicas.

La terapia Cognitiva  conductual es un tratamiento psicológico de corto tiempo, el primer paso es hacer que el joven se sienta libre de expresar su ideas y sus inquietudes, la metas de sus vidas todo esto acompañado de charlas  y ayuda de fármacos que nos son más que placebos.

El método trata de apuntar hacia la parte sentimental, se trata de llegar a sus pensamientos más profundos, por lo tanto cambiando la forma de pensar acerca de la vida se cambiaran los sentimientos.

Los análisis se hicieron a alrededor de  500 adolescentes con problemas de depresión grave, se les dieron al azar un fármaco llamado Prozac (Placebo) y una terapia cognitiva conductual durante aproximadamente dos semanas, en un corto tiempo los adolescentes empezaron a denotar cambios positivos en su personalidad logrando superar de a poco su depresión.