Estás en: Psicología > Ansiedad > > Te Invade La Ansiedad

Te Invade La Ansiedad



Esta afección está catalogada como una reacción que invade la mente y al cuerpo. Se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.

Esta enfermedad, según manifiestan los especialistas, tiene una alta frecuencia de presentación en hombres y mujeres, entre los 20 a 40 años, que tienen diversas profesiones, pero que están sometidos a mucho estrés existencial.

La ansiedad mientras que no sobrepase las condiciones adaptativas hacia el entorno es normal;”es decir mientras no afecte el desarrollo de todas las actividades cotidianas”  y constituye una especie de tono emocional que permite constantemente al individuo adaptarse a su ambiente. Pero es enfermedad cuando sobrepasa la capacidad de enfrentar exitosamente a las demandas o exigencias existenciales y la persona no puede adaptarse adecuadamente a estas.

Los tratamientos de los trastornos de ansiedad son diversos, dependiendo de los casos involucran desde técnicas de relajación psicofísica como la meditación, medicación ansiolítica, antidepresivos con efecto ansiolítico y antiobsesivo, además psicoterapia cognitiva conductual psicoanalítica y en algunos casos la terapia de estimulación transcreaneal.

Por otra parte para que él tratamiento sea completado, se debe reeducar al paciente induciéndolo a tener una vida más recreativa cultivando buenos hábitos como leer, escuchar música, bailar y hacer deportes como gimnasia, porque aumenta los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que tiene que ver con los estados de ansiedad, así mejora el ánimo haciendo que el paciente no se sienta desvalido ante el trastorno.

Lo mas importante aqui, es que tengas en cuenta que cualquier grado de ansiedad y depresión impactan negativamente en la calidad de vida y en la funcionalidad de la persona.