Estás en: Psicología > Trastornos mentales > > También Esta Presente La Anorexia En Hombres

También Esta Presente La Anorexia En Hombres


El tema de los trastornos alimenticios no solo es tema de las mujeres, hoy en día tanto mujeres cono varones presentan casi las mismas enfermedades, teniendo a uno de ellos: anorexia en hombres.

También son los varones que se preocupan por su estado físico, donde algunos pueden resultar afectados por la anorexia o bulimia nerviosa, así como también de la vigorexia.

Algunos varones, especialmente modelos, o los que acuden con frecuencia al gimnasio, suelen ser mas propensos a estos trastornos, con el único fin de alcanzar a tener y mantener un cuerpo escultural.

La anorexia se caracteriza por la falta anormal de apetito, debiéndose a causas fisiológicas (imagen corporal, peso como modelos, corredores, modelos, físico culturistas, etc.) o psicológicas (depresión, perdida de identidad, trastorno bipolar, etc.)

Otra de las causas para este trastorno es la de la influencia sociocultural,  puesto que se ha demostrado que uno de cada ocho varones tiene anorexia a causa de la publicidad y amigos en común.

Una de las características que diferencia la anorexia en mujeres de varones, es el diagnostico puesto que en el varón resulta ser mas complicado el detectar la anorexia que en las mujeres, puesto que la delgadez que la mujer presenta se nota repentinamente, mientras que el varón tarda un poco mas al notarse delgado.

Otra de las diferencias es que mientras la mujer no come nada, el varón se obsesiona por el estado físico quedándose horas y horas en el gimnasio.

Es bueno aceptar que uno se encuentra enfermo e inmediatamente pedir ayuda tanto de los mismos familiares como de profesionales.