Estás en: Psicología > Trastorno de personalidad > > ¿Soy una persona normal o anormal? Estudio en psicología revelan curiosos datos.

¿Soy una persona normal o anormal? Estudio en psicología revelan curiosos datos.


Muchas veces no hemos preguntado lo siguiente ¿soy normal o anormal? En una sociedad cada vez mas globalizada, es difícil saber quien esta sano realmente. Un curioso estudio en psicología  publicado por la prestigiosa revista British Journal Psichiatry, el 77 % de las personas sufre un trastorno de personalidad.

Son a estas conclusiones que han llegado investigadores de la universidad  Nottingham y Queen Mary en Inglaterra, después de haber encuestado a  8.400 personas vía telefónica.

Los resultados sacaron los siguientes datos: el 48 % de la población sufre de algún tipo de problema psicológico, el 7% sufre de trastornos psicológicos complejo. Y el 26% de las personas sufren un autentico  problema de personalidad.

Las conclusiones de estos estudios en  psicología  sugieren que el trastorno psicológico es normal puesto que lo sufren la mayoría de las personas, mientras que los exentos de esta patología serian considerados anormales o extraños en la sociedad.

Resulta curioso saber lo que es normal para estos científicos con respecto a lo que la gran mayoría consideramos. Muchos de nosotros siempre nos hemos considerados personas normales y hasta muchas veces excluimos a otras que aparentemente son anormales o sufren de algún problema de personalidad.

Lo cierto es que ya son cada vez más pocas las personas que se pueden jactar de no sufrir algún tipo de trastorno psicológico o de personalidad y ahora las mismas son llamadas anormales o extrañas como si se trataran de alguna especie en peligro de extinción. El mundo cambia sustancialmente y los que antes eran anormales y extraños cambian para ser las nuevas personas comunes y corrientes.