Estás en: Psicología > Risoterapia

Risoterapia


Numerosos estudios  acerca de las consecuencias de la risa, han cimentado una técnica terapéutica llamada riso-terapia a través de la cual se consigue potenciar la capacidad humana de sentir, amar, llegar al éxtasis y fomentar su creatividad.

terapia-de-la-risa

La Riso-terapia incentiva la risa y nos enseña a cultivarla como algo natural. Para ello recurre a juego y danzas grupales, masajes y técnicas diversas. Se ha comprobado que la risa simple y honesta  rejuvenece, así como también tiene efectos muy saludables porque elimina el estrés, la ansiedad, la depresión, baja el colesterol, adelgaza, quita dolores, remedia el insomnio, combate los problemas cardiovasculares y respiratorios y cualquier enfermedad.

Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. En este estado es más fácil descubrir nuestros dones, abrir nuestros horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de gozo y aprender a vivir positiva, intensa, sincera y total, tal como hacen los niños.

Es por eso que la risa, mas allá de ser aconsejado ingrediente de nuestra cotidianeidad, ha adquirido el matiz de terapia y existen consultas donde nos enseñan a sintetizarla, dosificarla y también prescribirla.

Esta es una de las novedosas investigaciones realizadas en el mundo de las terapias.

Buscador de psicología
/center>
Boletín