En los últimos años, dentro el campo de la internet, las redes sociales, se fueron apoderando de nuestro cotidiano vivir y la forma de comunicarnos y relacionarnos, con nuestra pareja, es una de ellas.
Estamos viviendo en la era donde la tecnología se convierte en algo indispensable para nuestras vidas y para bien o para mal, ello nos conlleva a romper la barrera de espacio, tiempo y lugar que anteriormente estábamos acostumbrados a vivir.
Con la aparición de la tecnología y a la par, las redes sociales, han ido suscitándose un sinfín de separaciones y divorcios de parejas teniendo como principales culpables al Twitter y Facebook.
Según un bufete de abogados del Reino Unido, “el aumento de divorcios y separaciones son debido a infidelidades que fueron descubiertas a través de la internet”. Mark Keenan, director de Divorce-online, asegura que el 20%, es decir, uno de cada cinco, de sus casos de divorcio, se cita a Facebook como causa principal de la ruptura.
La popularidad de estas redes y las opciones de privacidad que ofrecen las mismas, hacen que surja infidelidad en las parejas y ello hace que recaiga en la separación y divorcio.
La solución a este hecho preocupante, recae en cada uno de nosotros, ya que nosotros somos responsables de darle un mejor y buen uso a estas nuevas tecnologías.
¿Qué vale más en nuestra vida, la relación que llevas con tu pareja o la relación que deseas llevar con tu ordenador?