Estás en: Psicología > Pareja > > Redes sociales, principal causa para la separacion de parejas

Redes sociales, principal causa para la separacion de parejas



En los últimos años, dentro el campo de la internet,  las redes sociales, se fueron apoderando de nuestro cotidiano vivir y la forma de comunicarnos y relacionarnos, con nuestra pareja, es una de ellas.

Estamos viviendo en la era donde la tecnología se convierte en algo indispensable para nuestras vidas y para bien o para mal, ello nos conlleva a romper la barrera de espacio, tiempo y lugar que anteriormente estábamos acostumbrados a vivir.

Con la aparición de la tecnología y a la par, las redes sociales, han ido suscitándose un sinfín de separaciones y divorcios de parejas teniendo como principales culpables al Twitter y Facebook.

Según un bufete de abogados del Reino Unido, “el aumento de divorcios y separaciones son debido a infidelidades que fueron descubiertas a través de la internet”. Mark Keenan, director de Divorce-online, asegura que el 20%, es decir, uno de cada cinco, de sus casos de divorcio, se cita a Facebook como causa principal de la ruptura.

La popularidad de estas redes y las opciones de privacidad que ofrecen las mismas, hacen que surja infidelidad en las parejas y ello hace que recaiga en la separación y divorcio.

La solución a este hecho preocupante, recae en cada uno de nosotros, ya que nosotros somos responsables de darle un mejor y buen uso a estas nuevas tecnologías.

¿Qué vale más en nuestra vida, la relación que llevas con tu pareja o la relación que deseas llevar con tu ordenador?