Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > ¿Qué Es La Hipnoterapia?

¿Qué Es La Hipnoterapia?


Para poder lograr un cambio en las conductas, síntomas y emociones que afectan el comportamiento negativo de una persona, es necesario la terapia de hipnoterapia.

La hipnoterapia es una ciencia y arte que combina la hipnosis con técnicas adecuadas, con el fin de poder brindar ayuda a aquellas personas que tienen problemas en su desarrollo ante la sociedad.

La hipnosis, es una de las técnicas utilizadas por la hipnoterapia, el mismo, donde se llega a alterar la mente subconsciente, teniendo contacto con nuestro archivo de recuerdos. Es decir, que es a través de la hipnosis que se llega a reprogramar los conceptos que puedan estar afectando nuestra conducta de forma negativa.

Cuando hablamos de la hipnosis Eriksoniana, estamos hablando de Milton Erikson, quien fue un psiquiatra quien enfrento problemas de salud, por lo que fue aprendiendo la técnica de la auto-hipnosis, para aplicárselas el mismo y posteriormente, aplicarlas a sus pacientes.

La persona que pasa por este estado de hipnosis, no tiene ninguna pedida de control, puesto que es él/ella, quien es dueño de sí mismo.