Estás en: Psicología > Familia > > ¿Qué dice la psicología de la madre permisiva?

¿Qué dice la psicología de la madre permisiva?


madre permisivaLas madres que llegan a tener un poder de decisión por debajo de sus hijos, indaguemos cuales pueden ser las causas y como afectan a la psicología del niño.

Si empezamos a preguntarnos de donde viene la permisividad de la madre, podemos empezar a nombrar algunas de las causas como por ejemplo ser madre adolescente, traer al mundo un hijo sin haberlo planeado un hijo no deseado, o el caso contrario, de haberlo esperado con excesivo entusiasmo, problemas matrimoniales, son solo algunas de las situaciones de las que surgen las madres permisivas.

En el caso de las madres adolescentes, la permisividad puede surgir del pasado de ella, al compararse con sus padres que fueron demasiado estrictos a su parecer, piensa en que no quiere lo mismo para su hijo dando lugar a la permisividad. Pero si hablamos de situaciones donde existen problemas conyugales, la madre por depresión, puede realizar un cambio de roles con los hijos, dando así un mayor poder de decisión a los mismos.

Una madre permisiva ama a sus hijos, sin embargo no les pone la atención adecuada, los confía a cualquiera sin saber qué le puede pasar, deja que tomen decisiones sin señalarles sus errores, en general no hay un control con respecto a los límites. Los hijos de madres permisivas suelen ser más inmaduros, menos curiosos e inquietos que el resto.

Ser madre no es una cosa fácil, aprender a disciplinar a los hijos y escoger los momentos adecuados es una tarea posible, busque el consejo de algún profesional en psicología familiar, así el cambio que vaya a realizar será mucho más efectivo.