Estás en: Psicología > Psicoterapia > > Psicoterapia Sistémica

Psicoterapia Sistémica


Existen diversas formas de realizar una intervención terapéutica en los problemas de pareja, en esta oportunidad, indagaremos en la psicoterapia sistémica.

Desde el enfoque sistémico, de la psicoterapia  de pareja tiene como objetivo trabajar en pro de la reconstrucción de la relación de pareja, o si esto no sucede, se enfoca a la preparación para un proceso de ruptura o separación que se acepte por ambas partes y que no sea destructivo,

Se caracteriza por el hecho de que los dos miembros de la pareja participan conjuntamente en las sesiones.

psicoterapia sistemica para parejas
psicoterapia sistemica para parejas

La duración de la terapia de pareja suele ser alrededor de 10 sesiones, aunque existen casos en que se recomienda un periodo de sesiones de terapia individual previas a las sesiones de pareja o intercaladas de forma alterna con las mismas.

La función del terapeuta en la mayoría de los casos consiste en enseñar a la pareja habilidades concretas de comunicación, con el fin de modificar patrones de relación familiares disfuncionales, intente introducir un cambio en la estructura y funcionamiento conyugal, que se supone aumentara la capacidad del sistema conyugal. Para lo cual el terapeuta usara una serie de recursos técnicos.

En las siguientes semanas, continuaremos revisando con mayor profundidad, las terapias para parejas, no te las pierdas.