Estás en: Psicología > Trabajo > > Psicología y Liderazgo

Psicología y Liderazgo


El liderazgo entendido desde de la psicología social es un proceso que consiste en que una persona influye en otras par que cumplan una serie de objetivos y dirija, al grupo de un modo coherente y cohesivo. Los lideres llevan a cabo las tares utilizando sus atributos

Es necesario diferenciar entre ser el jefe y ser líder, el primero puede lograr que los demás realices sus tarea por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc., mientras que el segundo consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean.

Si el jefe que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder esta persona seguramente está logrando que los trabajadores, se sientan cómodos en su puesto de trabajo y que encuentren satisfacción en el, formando de este modo un verdadero equipo.

Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hará será observar su comportamiento y determina si se trata de una persona noble y digna de confianza, o de un egoísta que solo sirve a sí mismo que utiliza únicamente su autoridad únicamente. Por tanto para ser un buen líder deberás  tener las siguientes y fundamentales características.

  1. Que san personas éticas dignas de confianza y nobles
  2. Que transmitan la sensación de que saben que hay que hacer y cual es el mejor camino para lograr los objetivo

Recuerdo estos requisitos indispensable, si lo que quieres es ser un buen lider