Estás en: Psicología > Trastorno de personalidad > > Psicología: trastorno dependiente de la personalidad

Psicología: trastorno dependiente de la personalidad


En algún momento de nuestra vida, llegamos a sentir cierto grado de dependencia, desde el punto de vista psicológico esto corresponde a un trastorno de personalidad, hablaremos del trastorno dependiente.

Cuando se necesita la constante aprobación de los demás o una excesiva necesidad que se ocupen de nosotros, estamos hablando de un trastorno de la personalidad que nos hace dependiente de los demás.

Este trastorno generalmente comienza en la etapa de la infancia, siendo su causa aún desconocida, aparece como tal a principios o a mediados de la edad adulta. Las personas con este trastorno desconfían de su capacidad para la toma de decisiones, valorando como mejores las ideas de los demás.

A razón de su necesidad que otros se ocupen de nosotros, las personas con este trastorno dependiente evitan estar solos, la responsabilidad personal, la crítica y desaprobación lo hieren fácilmente, sentirse perturbado o con impotencia cuando las relaciones terminan y otros relacionados a la necesidad excesiva que otros se ocupen de nosotros.

Este trastorno se presenta en varones y mujeres por igual, para su tratamiento se valora la ayuda que brinda una terapia psicológica, con la cual se podría lograr que gradualmente la persona tome decisiones que afecta su propia vida. En próximos artículos, les traeremos información de otros trastornos, esté atento.