Estás en: Psicología > Pareja > > Psicología: Monotonía en la pareja

Psicología: Monotonía en la pareja


Las parejas, con el paso del tiempo van adquiriendo ciertos hábitos por el estilo de vida conjunto, los cuales afectan la psicología de ambos y caen en el aburrimiento.

Cuando se conforma una pareja, aparecen necesidades que subsanar y por ende la búsqueda de un equilibrio económico, los horarios de entrada y salida, el quehacer en casa antes de empezar el día o al acostarse, se empieza a volver ritualizado de tal manera que se cae en la monotonía.

Al pasar el tiempo, los hijos traen nuevas cosas que hacer y se recupera el dinamismo en la pareja, más no es por mucho tiempo, una vez más se vuelve a crear la rutina que lleva al aburrimiento. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

En principio, es importante que la pareja tome la decisión de combatir juntos la monotonía, una vez hecho esto se puede empezar con cosas sencillas en casa, por ejemplo, cuando se pueda, ambos hacer los quehaceres de la casa, si fuera que es la mujer quien cocina diariamente, que el esposo la ayude o en su defecto cocine él mismo. Si fuera mas bien que es una pareja que comparten bastante tiempo juntos, empezar a hacer cosas por separado, siempre y cuando sus otras obligaciones se lo permitan, acá es importante el apoyo que se da y recibe por ambos al momento de realizar actividades por separado, recuerde que los cambios reales no serán inmediatos, tengan paciencia y fuerza de voluntad.

La psicología tiene muchas otras herramientas de las cuales usted puede servirse que no se encuentran en este artículo, sin embargo puede encontrarlos en otros temas posteados en nuestro blog.