Estás en: Psicología > Tipos de psicología > > Psicología individual

Psicología individual


Psicología individual: 7 estrategias para fomentar tu creatividad

Sabemos que hoy en día, la creatividad es muy requerida prácticamente en cualquier cosa que hagamos, en especial en un trabajo por el cual nos están pagando, nos ayuda a ver soluciones que con la lógica no podríamos hacerlo, el desarrollo de la creatividad es un tema de psicología individual, por ello te traemos estrategias para ayudarte a cultivarla.

Cabe aclarar que las estrategias se deben realizar procurando mantener la mente en lo que se esta haciendo, el objetivo es que deje fluir sus pensamientos en lugar de mantenerlos estancados en le problema, dicho esto pasemos a las 7 estrategias que encontramos para inspirar y fomentar a su creatividad:

  1. Lleve un diario: el escribir y gastar unos pocos minutos todos los días en ello, plasmando sus pensamientos, sueños, ambiciones y sentimientos, podrían sorprenderle con las nuevas ideas que esto puede generar.
  2. Leer más: sabemos que la lectura es una excelente manera de ejercitar su cerebro y de esta manera generar ideas creativas, sin embargo, existe el peligro de estancarse en un patrón, un género particular, al variar sus lecturas tanto en género como en tema puede guiar sus ideas en nuevas direcciones.
  3. Levántate y sal fuera: si te estancaste, quizás sea momento de levantarte y salir a dar un paseo, obtendrás 2 beneficios, al cambiar de ambiente tu mente generará nuevas ideas, mientras que la caminata hará que fluya sangre a tu cerebro.
  4. Aprenda algo nuevo: la clave es hacer algo fuera de su zona de confort, tome clases de arte, música, cocina, baile, aquello que nunca habría pensado hacer, mientras va aprendiendo esto le resultará estimulante además de refrescante.   
  5. Conoce nuevas amistades: realiza un esfuerzo por hacer nuevos amigos, o contactos profesionales, incluso una pequeña charla con algún extraño en una cafetería o transporte, la premisa a usarse en este caso es que mientras mas gente conoces, más dispuesto estas a aprender y crecer.
  6. Crea algo nuevo: hazlo solo por el gusto de hacerlo, ya sea que se trate de un dibujo, pintura, costura, tejido, recuerda que la intención no es hacer una obra de arte o algo perfecto, sino más bien realizar algo divertido nuevo y diferente.
  7. Encuentre una buena causa: Las bondades de ser voluntario aparte de conocer gente nueva, es que se disfruta de sensaciones positivas del ayudar al prójimo y de esta manera se alimenta a las ideas nuevas y creativas.

 

Con estas estrategias, que si las practicas con regularidad, podrás ayudarte a ti mismo para ser más creativo, la psicología individual tiene rasgos de comportamiento que uno mismo puede cambiar, pero necesita del compromiso y perseverancia de la persona. Visita nuestro blog y entérate de más acerca de este y otros temas, te esperamos.