Estás en: Psicología > Autoestima > > Psicología femenina, técnicas para mejorar la autoestima

Psicología femenina, técnicas para mejorar la autoestima


Sin duda la psicología femenina es una cuestión compleja y pesada, es por eso que muchas veces las mismas mujeres sufrimos por nuestra naturaleza contradictoria que nos hace actuar de maneras inesperadas.

Uno de los males psico-emocionales que solemos padecer las mujeres es baja autoestima, esto se debe al hecho de que la apariencia física en las féminas juega un papel muy importante, de modo que cuando la mujer se siente atacada, dañada o despreciada por su apariencia física entones, esto le genera una reducción baja de su autoestima, así como de su seguridad.

La psicología femenina, nos señala la importancia que la mujer le da a la apariencia física, sin embargo las siguientes técnicas están enfocadas sobre las habilidades, fortalezas, capacidades, etc.

  1. Tomar conciencia de las cualidades y defectos

Las mujeres, tendemos a estar guiadas por la psicología femenina que nos enseño la sociedad, y los patrones culturales de belleza, de modo que si no encajamos en estos, tendemos a deprimirnos. Por ello que el primer paso para mejorar la autoestima femenina, es que nos paremos frente a un espejo y reconozcamos todas las potencialidades que tenemos, así como los defectos. A partir de conocernos con un poco mas de precisión, es tiempo de ponernos a trabajar.

Podemos mejorar las habilidades y capacidades que tenemos a fin de demostrar nuestro verdadero potencial y sentirnos seres útiles y sobresalientes. En lo que respecta a los defectos, no todo esta determinado por la naturaleza, cada persona es dueña de su propia vida, es por ello que debe y puede cambiar lo que desee de si misma. Si te encuentras molesta por ciertas conductas que tienes, entones es momento de ponerle un freno, si crees que podrías aprender algo nuevo o mejorar en alguna cosa entones solo tu podrás solucionarlo.

autoestima femenina

autoestima femenina

  1. No debes auto compadecerte

Uno de los errores mas frecuentes que se suele cometer es el hecho de auto compadecerse, por lo que no se tiene o por lo que no se es, este suele ser el punto de inflexión para hundirse en la autoestima baja. El reconocer nuestros defectos no nos hace mas débiles, al contrario nos permite obtener una ventaja, pues conociendo cuales son nuestros errores, podremos subsanarlos

  1. No envidies a nadie

Por ultimo, siempre existirán personas que parezcan tener una vida perfecta y que proyecten una imagen de perfección, pero la verdad es que todas las personas del planeta tienen defectos y padecen de temores e inseguridades, así que no pierdas tu tiempo pensando en los demás y como estos son superiores o inferiores a ti. Un error muy grave es basar nuestra autoestima en la comparación con los demás, la base fundamental de la autoestima debe radicar en, nuestro interior y en la tranquilidad de sentirse satisfecho y conforme con uno mismo.