Estás en: Psicología > Trabajo > > Psicología en la empresa: como disfrutar el trabajo

Psicología en la empresa: como disfrutar el trabajo


Existe un número considerable de personas que se sienten frustradas al estar en un trabajo que no les agrada o sienten que no se les reconoce, entre otros factores, por ello nos dimos a la tarea de traerles algunos tips de psicología en la empresa.

Antes de empezar a nombrar aquellas pautas que le ayudarán a usted disfrute su trabajo, es importante resaltar que quien crea la realidad que le rodea, la persona que ve el vaso medio vacío o medio lleno es usted y que posiblemente aprendió a ver las cosas de modo negativo a lo largo de mucho tiempo, del mismo modo los cambios se irán dando a lo largo del tiempo según su constancia en la práctica, empecemos:

  • Emociónate: procura mantener una actitud positiva y optimista, al presentarte al trabajo de esta forma, habrá quienes en la empresa se hagan eco de tu emoción creando un ambiente agradable.
  • Piensa en grande: reaprende a motivarte con los obstáculos, así como el niño ve una gran aventura por delante y se esfuerza por superar aquello que le impide alcanzar su objetivo.
  • Disfruta y valora los detalles: todo lo grande contiene piezas pequeñas, todas tienen su importancia, hacer un trámite, una llamada telefónica para concretar una cita tienen su propio valor en el presente para la consecución de un objetivo futuro, la actitud, la predisposición y energía con la que se las realiza influyen en su facilidad.
  • Se creativo: sea o no que trabajes para alguien mas, la creatividad que vaya cultivando será beneficiosa para ti, la reconozcan o no otras personas.
  • Haz nuevos amigos: el ser solidario, amable, el mantenerte con palabras agradables y de aliento ayudarán a crear un vínculo y confianza con los compañeros de trabajo en un ámbito más productivo y satisfactorio.
  • Evita pensar en la hora de salida: las cosas que haces con agrado te distraen del tiempo, mientras que si te mantienes atento a la eternidad del tiempo, las horas se te harán pesadas, es bueno organizar las actividades a realizar en el día tomando en cuenta cualquier eventualidad.

Las ideas expuestas aquí, basadas en psicología de la empresa positiva, mientras más las ponga en práctica, más fácil se le harán, pues se irán integrando a su persona, todo dependerá de su constancia.