Estás en: Psicología > Tipos de psicología > > Psicología de lenguaje: Hacer garabatos ayuda a recodar

Psicología de lenguaje: Hacer garabatos ayuda a recodar


Un test de psicología realizado en una Universidad de chicago demostró que hacer garabatos es bueno para memorizar conversaciones o charlas  muy largas y pesadas.

El experimento se realizo a dos grupos de jóvenes, a ambos se le hizo escuchar disertaciones de diferentes durante 3 horas, el primer grupo se les permitió hacer garabatos mientras escuchaban las charlas, al otro grupo se les pidió que solo escuchen los temas durante el tiempo requerido.

Los resultados de este test de psicología fueron sorprendentes, el primer grupo logro recordar un 29% más  de los temas hablados en las conferencias en comparación del segundo grupo que solo se limito a escuchar.

Según este estudio psicológico  hacer dibujos sin sentido ayuda al cerebro a estar más atento y expectante en especial en temas que no parecen aburridos, evita que nuestros pensamientos divaguen y se pierdan hacia otros temas que realmente nos distraigan todo esto va en contrapartida con las enseñanzas que siempre nos dijeron en  la escuela o en la casa de poner toda nuestra atención en una actividad.