Estás en: Psicología > Familia > > Psicología de familia: Conflicto de padres-futuro de los hijos

Psicología de familia: Conflicto de padres-futuro de los hijos


Los temas a tratar referentes a la psicología de familia son variados, uno de ellos es como los conflictos de los padres llegan a afectar el desarrollo y futuro de sus hijos, respecto a ello encontramos información que le resultará útil para empezar a darnos cuenta del alcance de este tema.

Sabemos que todo comportamiento que se observa tiene alguna repercusión en el ser humano, ya sea que este sea de un acontecimiento triste, alegre o de otra emoción, esto es también lo que sucede en el caso de los hijos, quienes tienen a sus padres como principales modelos, por ello el comportamiento, forma de tratarse y resolver problemas de pareja, influirá positiva o negativamente en el futuro comportamiento de sus hijos.

Basándonos en una analogía propuesta por el doctor Mark Cummings, quien fuera catedrático de psicología en la Universidad de Notre Dame en Indiana y autor de un estudio relacionado al tema en el año 2006, la seguridad emocional del niño serviría de puente entre el niño y el mundo.

 

 

Un matrimonio que funciona bien y se mantiene estable, es base segura que sirve al niño de soporte en su exploración y la relación con los demás, al darse un caso contrario, es decir, cuando el matrimonio resulta inestable por algún conflicto marital, esto repercute en la confianza del niño, volviéndolo indeciso a la hora de avanzar o su avance es irregular.

Es cierto que en muchos casos, esta relación de la seguridad del niño con el conflicto marital y como este sea abordado por los padres, se desconoce o se toma en muy poca consideración, el que los padres aprendan a resolver sus conflictos de forma constructiva, no solo es positivo para los hijos sino también para si mismos.

Procuraremos ampliar este tema, pues sus efectos si bien no se ven claramente a corto plazo, si puede notarse a lo largo de la vida de los hijos. Visite nuestro blog con regularidad para enterarse de otras temáticas relacionadas a la psicología de familia y aprender junto a nosotros.