Estás en: Psicología > Depresión > > Psicología: Conociendo la depresión postparto

Psicología: Conociendo la depresión postparto


Cuando un niño llega para la alegría de los padres, algunas mujeres no lo sienten así, nace su hijo y ellas deprimidas, desde la psicología hacemos un acercamiento a este suceso, ella no es mala madre, ella sufre de depresión postparto.

Este tipo de depresión es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres, una de cada diez mujeres lo sufren después del parto, en algunos casos se debe a que el niño no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo existen una mayoría de casos donde la depresión no parece tener sentido, se estudian alternativas que tienen que ver con cambios hormonales, herencia genética, expectativas sobre el embarazo y el medio ambiente donde se vive.

Las mujeres con depresión postparto llegan a tener síntomas como: tristeza, irritabilidad, fatiga, insomnio, pérdida de apetito, incapacidad de disfrute, desbordamiento y ansiedad.

Cuando una mujer sufre  la depresión postparto, algunas eligen callarla, por ello existen casos que duran meses, incluso años con esta depresión, por ello es importante visitar a un profesional en psicología y coordinar con su médico al mes después del parto que es cuando generalmente aparece la depresión, esto no descarta la posibilidad que aparezca 6 meses mas tarde.

Tome en cuenta esta información, de esa forma evitará tener problemas o causarlos a la familia a lo largo del desarrollo de la depresión, reconozca que su familia, amigos y profesionales estarán ahi para ayudarle y que usted debe dar el primer paso a su tranquilidad.