Estás en: Psicología > Psicología positiva > > Psicología- Autoestima positiva y cómo alcanzarla

Psicología- Autoestima positiva y cómo alcanzarla


psicologia positivaSin duda, una buena autoestima es importante para el desarrollo pleno de una persona, pues afecta tanto el estado de ánimo como la vida misma de cada uno de nosotros, así lo demuestra la psicología.

Autoestima positiva es una sana valoración de uno mismo, al mismo que acepta y valora a los demás tal cual son. En este artículo les traemos algunas pautas para cultivar una autoestima positiva, empecemos sin más demora:

  • Fíjese metas: Es importante que usted logre el objetivo que se haya trazado, evite obsesionarse con la perfección de lo que esta realizando. Pruebe actividades que le llamaron la atención y que en su momento no se dispuso hacerlas, busque cosas nuevas a realizar en su vida.
  • Evita pensar negativamente sobre ti: Deja de enfocarte en tus defectos y de ser tan duro en tus críticas sobre ti, cada día anota 3 cosas positivas sobre ti. Seguramente mientras las piensas chocarás con cosas que no te gustaron acerca tuyo, identifica lo que puedes cambiar y lo que no, por ejemplo, no puedes cambiar tu estatura pero si puedes cambiar tu reacción ante alguna cosa.
  • Valórate y diviértete: Empieza a sentir orgullo por las opiniones e ideas que tienes, es cierto que podrías equivocarte, el cometer errores es parte del aprendizaje. “Se siempre serio, pero no te tomes demasiado en serio”, aprender a reírte de los errores que cometes cuando hay motivo, aprende de ellos y pásatela bien haciendo cosas que te gustan.

Los consejos acá expuestos solo generaran el cambio si los practicas de manera cotidiana, hasta que sean parte de ti, de manera que, como lo indica la psicología, se conviertan en un hábito positivo para tu vida.