Estás en: Psicología > Familia > > Problemas familiares: Mala relacion entre padres e hijos

Problemas familiares: Mala relacion entre padres e hijos



¿Qué familia está libre de las malas relaciones? En todas las familias existe algún tipo de problema, y muchos coinciden en que la causa principal de estas malas relaciones entre padres e hijos es a causa de la mala organización y comunicación.

Muchos padres se quejan que mi hijo tiene fracaso escolar, mi hijo tiene problemas con la escritura, o la comida, que no me obedece, en fin, son millones las frases que solemos decirlas o escucharlas. Pero no solo son los padres quienes siempre se andan quejando, sino que también son los hijos: mi mama no me entiende, mi papa es malo conmigo, nunca tienen tiempo para mí, etc.

Ante estas distintas frases, muchos especialistas coinciden en que el problema está en la relación que conllevan, y muchas veces solo la puede solucionar una buena organización y por supuesto la comunicación.

Es cierto que ante la crisis económica por la que atravesamos mundialmente, nos obligue a que ambos padres (madre y padre) deban estar fuera de casa atendiendo algún negocio o trabajando en alguna institución, empresa, entre otros. Y es también cierto que muchas veces llegamos cansados a casa y no logramos almorzar o cenar en familia, y es esto uno de los factores principales por los que nos alejamos de nuestros hijos.

Una de las soluciones ante este problema, es la organización que se debe tener, donde debemos hacer un gran esfuerzo y organizarnos para que el tiempo nos alcance tanto para el trabajo, la familia, las relaciones sociales, salud, ejercicios y más.

Además de la organización, es importante la comunicación, ¿de que nos serviría quedarnos un día en casa con nuestros hijos sin mantener algún contacto con ellos? Debemos entender que la comunicación es importante para poder entender tanto nuestros propios errores como el de los demás.

Recuerden que la comunicación, conlleva a la confianza, por ambos lados.