Estás en: Psicología > Pareja > > Problemas con la pareja

Problemas con la pareja



Todas las parejas sufrieron alguna vez algún tipo de problemas con nuestra pareja ya sea en el enamoramiento, prematrimoniales, conyugales, matrimoniales, en fin. No nos salvamos de los problemas.

¿Por qué existen los problemas con nuestra pareja?

Existe una infinidad de respuestas ante esta pregunta, ya que todo mundo tiene problemas, y ocurre mucho más cuando llegas a convivir con tu pareja, ya que son dos historias diferentes, que se unen tal vez para el resto de tu vida.

Según algunos psicólogos, tal vez el peor momento de convivencia con tu pareja es el peor, ya que te encuentras en una etapa del estado ideal que va cambiando hasta que puedas llegar a conocer bien a tu pareja.

Es en esta etapa, que el amor y la pasión se encuentra en todo momento, nos preocupamos por mostrarnos bellos e interesantes, lo que nos impulsa a esforzarnos por agradar a nuestro compañero o compañera escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.

Esto es un error que muchas veces cometemos, ya que deberíamos conocernos tal y como somos, sin ocultar nada, ni mostrar falsos comportamientos, como tolerancias excesivas y mucho menos, nuestras verdades a medias.

Otro de los errores más comunes que solemos cometer es el hecho de pensar que somos dueños/ñas de nuestra pareja, y no respetamos los espacios, la individualidad profesional, personal y laboral del otro, haciendo que uno se aburra y el otro se vuelva posesivo y tenga una dependencia e inseguridad, muchas veces llegando a retirar las amistades y hasta familiares del otro o llegando a los celos compulsivos.

Cuando no expresas lo que te molesta y te lo callas, esperando a que la taza se llene para estallar, emitiendo agresiones, físicas, psicológicas y verbales, perdiendo la confianza y respeto que a un principio existía.

Ante todos estos problemas, la única solución que podría existir para poder solucionar los problemas, no solo es el amor y la actividad sexual que puedas llegar a tener con tu pareja, sino más bien es la comunicación y el saber enfrentar los conflictos y solucionar los problemas.

¿Qué mujer no sueña con tener a alguien que te cuide, este contigo, que te respete, te apoye y escuche siempre, y que esté dispuesto a vivir contigo por el resto de sus vidas? ¿Qué hombre no sueña con tener a su lado a una mujer que lo entienda, ayude, colabore y este siempre a tu lado, pase lo que pase? Pues creo que todos anhelamos estar con alguien que esté a nuestro lado. Es difícil encontrarlo, pero no se trata de suerte, sino es cuestión de elegir a alguien con quien nos agrade conversar.