Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > ¿Por qué estudiar psicología?

¿Por qué estudiar psicología?


Si terminaste la secundaria y estas en duda sobre que carrera seguir, o te vivis preguntando sobre porque las personas actúan de uno u otra forma, si siempre sos el que analiza las personalidades dentro de un grupo y te da curiosidad los comportamientos de las personas, entonces podrías ser un posible candidato para estudiar psicología.

L a psicología  es una apasionante carrera que no solo se reduce a estudiar un conjunto de conocimientos de como funciona la mente humana, estudiar psicología significa estudiar una ciencia que se dedica a estudiar el comportamiento.

Al comenzar esta carrera podrás adquirir herramientas que te van a permitir ayudar a otro ser humano. Podrás aprender la evolución de una mente desde su nacimiento pasando por todas la edades de la vida hasta la vejez. Ya siendo un profesional  tendrás el suficiente conocimiento que te permitirá ahondar en lo más profundo del sentimiento de las personas y ayudarlas a comprender sus procesos mentales. De esta manera podrás brindarle a tu paciente una mejor calidad de vida y esa será tu satisfacción más grande dentro de esta maravillosa profesión.

Es una carrera que te lleva a ser muy exigente contigo mismo a nunca quedarte con lo que ya aprendiste, si no que siempre vas a querer ir más allá, investigar  y adquirir mas y mas conocimientos. También te ayuda a desarrollar una inteligencia más reflexiva ya que un psicólogo es mucho más que  un mero consejero. Un psicólogo está capacitado para poder identificar perfectamente las diferencias individuales que entre las personas, puede diagnosticar trastornos disfuncionales, pero sobre todo lo más satisfactorio de la profesión es el poder ayudar al otro con problemas que no puede resolver por si mismo y asi el psicólogo se transforma en el puente donde el paciente puede cambiar a una mejor calidad de vida.

Dentro de la carrera tienes distintas ramas para elegir, como por ejemplo psicología infantil, psicología organizacional, psicología clínica, psicología evolutiva, etc. Tienes un amplio abanico para elegir y dedicarte a la que te sientas mas a gusto.

Si decides a estudiar psicología como carrera debes saber que comenzaras un apasionante recorrido por la psique humana, podrás analizarte y encontrar quizás las respuestas sobre ti mismo que estabas buscando. Te ayudará a entender y tratar muchos temas que una persona que no estudió no lo puede entender porque podrás llegar más a fondo en el estudio de la personalidad y los patrones de comportamientos. Es una carrera interesante y emocionante porque permite sanar la parte más importante de las personas que son las emociones.

 




Buscador de psicología
Boletín