Estás en: Psicología > Miedo > > Abordando el temor a equivocarnos

Abordando el temor a equivocarnos



Todas las personas en el mundo han sentido alguna vez miedo, no el mismo, pero de alguna forma lo han sentido.

Algunos tienen miedo a ciertos animales e incluso ciertos insectos, otros en cambio a algunas situaciones, la altura, oscuridad, agujas, encontrarse en un avión, etc., y uno de los temores que sentimos con mayor frecuencia esta referido al «Temor a equivocarnos».

Seguramente, nuestra familia que es lo más cercano que tenemos a nuestro lado, seran los primeros en advertirnos todo el tiempo, a hacer o no hacer algunas cosas para no equivocarnos, porque puede traernos graves consecuencias, ya sea física o psicológica. La cual es muy cierta, y debemos entender que si nos advierten es  por el simple hecho de que nos aman y nos quieren proteger de todo y ante todo.

Pero… ¿No creen que debemos cometer nuestros propios errores? Y es que tal vez solo a partir de ello, podremos aprender nuestras propias lecciones y llegar a ser y sentirnos más seguros de nosotros mismos, lo cual, nos hará sentir feliz. ¿Si nunca nos atrevemos a tomar una decisión y equivocarnos, como sabremos que estábamos equivocados? ….

Ya dejemos de posponer todo y aprendamos a vivir sin miedos, que lo único que hace es atajarnos y no dejarnos salir adelante. Recordemos que es mejor despertar a que quedarnos dormidos y que fracasar y cometer errores nos hará aprender mucho más. Lo que no significa que no consideremos los consejos de nuestros familiares y asumanos con total y absoluta madurez y responsabilidad nuestros actos.