Estás en: Psicología > Hijos > > Que no Te Preocupe El Amigo Imaginario De Tu Hijo, Siempre Y Cuando…

Que no Te Preocupe El Amigo Imaginario De Tu Hijo, Siempre Y Cuando…



No te asustes si tu hijo te presenta, habla o juega con un amigo imaginario, es normal siempre y cuando no intervenga en otras actividades que tu hijo realiza.

Unos piensan que esto ocurre solo en niños que son hijos únicos,  otros afirman que es normal en niños sensibles, imaginarios y fantasiosos, pero lo cierto es que cualquier niño puede crear, hablar, reír, jugar, con los amigos imaginarios.

Generalmente el amigo imaginario aparece entre las edades de 2 a 6 años, puesto que es la etapa donde predomina el pensamiento mágico.

Ideas, angustias, temores y otros sentimientos son los que conducen a los niños a tener un “amigo imaginario”, es por eso que expertos recomiendan a los padres que en estos casos se acerquen más a sus hijos, juagar con ellos y sobre todo no negar la existencia del amigo imaginario, así podrán entender lo que tu hijo piensa o siente.

Obviamente que si el amigo imaginario no deja que tu hijo realice otras actividades como incumplir con sus qué aceres escolares, o dificulta la conexión de los chicos con otras personas, es recomendable consultar con el pediatra o en todo caso con un psicólogo, porque podría estar mostrando una falla en la diferenciación de la fantasía y la realidad.