Estás en: Psicología > Ansiedad > > Meditación como terapia contra la ansiedad

Meditación como terapia contra la ansiedad


De un tiempo a esta parte, se ha retornado a antiguas prácticas para usarlas como tratamiento y terapia por su carácter menos invasivo.

Es el caso de la práctica llamada meditación, la cual nos viene de culturas de oriente, es así que al hablar de esta práctica a veces la relacionemos con algún maestro de artes marciales, o con un fakir que duerme sobre clavos y camina sobre brasas ardientes. Sin embargo, la meditación tiene usos mas sencillos y benéficos para todas las personas, así lo comprobaron en la Universidad de Wisconsin, ya que hallaron que la técnica de meditación ayuda a incrementar los anticuerpos del organismo y activa zonas cerebrales relacionadas con emociones positivas.

Por ello, una persona que sufre de ansiedad, tomándola como una respuesta emocional con un alto grado de activación del sistema nervioso, podría usar como terapia la meditación. Dado que muchos de nosotros, la mayor parte del tiempo estamos metidos de lleno en nuestros pensamientos y emociones, que es justamente donde nace la ansiedad, la técnica de meditación nos ayuda a por unos momentos “salir” y mirar las cosas como un espectador, a simplemente ser.

Hoy en día es mucho mas fácil encontrar información sobre esta técnica, distintas formas de empezar a practicarla, si gusta también participe junto a otras personas en cursos, como los de yoga, así de manera directa podrá hacer preguntas y obtener recomendaciones para una vida atareada si ese fuera su caso. Lo importante es recordar que este tipo de terapia no trae efectos secundarios a su organismo y traerá calma a su mente.