Estás en: Psicología > Trastornos mentales > > Más Del 3% De La Población Reconoce Su Asexualidad

Más Del 3% De La Población Reconoce Su Asexualidad


Pese a que vivimos en un mundo donde cada vez se van observando mayores casos de alcoholismo, actos obscenos, drogadicción, enfermedades a causa de contagios, etc., también la asexualidad se va imponiendo cada vez más.

Así como hay personas que les gusta tener relaciones sexuales, también existen a las que no sienten ningún tipo de atracción sexual o relación sexual hacia otras personas, ya sea de sexo opuesto o del mismo sexo.

La asexualidad no la podemos derivar hacia algún tipo de trastorno sexual, traumas, o enfermedad física o psicológica, simplemente podemos definirla como una preferencia y gusto que una persona tiene.

Según un estudio realizado, más del 3% de la población se reconoce como asexual, por diferentes  motivos, como, el rechazo, depresión, estrés o alguna enfermedad, sin embargo, también existen personas que aseguran haber nacido así.

Sin embargo, aun existen muchas personas que no se reconocen como asexuales por distintos factores, los que mas resaltan son la vergüenza, y el temor a ser discriminados.

En algunos países existen grupos asexuales que conforman una comunidad, donde dan charlas, testimonios y consejos para que uno pueda reconocerse como asexual y vivir sin temores.