Estás en: Psicología > Depresión > > Mantenerse ocupado una terapia para alejarse de la depresión

Mantenerse ocupado una terapia para alejarse de la depresión


En le mundo son cada ves más la personas que padecen depresión, recientes estudios revelan que 4 de cada diez personas sufre algún tipo de depresión y la cifras van en aumento, una terapia para combatirlo es mantenerse ocupado.

Las causas son muy diversas: el constante strees, lo problemas familiares, la crisis económica entre otros. No obstante es en nuestro tiempo libre donde se ahonda más estos problemas psicológicos, en nuestros ratos de ocio nos ponemos a pensar acerca de lo problemas que nos agobian y sentamos en etapa de tristeza y desazón que posteriormente nos lleva a la depresión.

Uno de los consejos útiles y más sencillos según indican muchos expertos en psicología y terapias es hacer actividad física, estar en constante movimiento, esto no solo mantendrá su mente distraída si no que lo ayudara mantener un físico saludable y lo mejor que ayudara a mantener pensamientos positivos, se recomienda por lo menos hacer ejercicio durante 30 minutos al día.

Ahora bien no a todos  les gusta o pueden hacer ejercicios, bien lo importante en estos casos es mantener tu cabeza ocupada, encontrar alguna actividad que nos aleje de los problemas y que nos ayuden a desarrollar estímulos positivos, algo muy recomendado es pasar clases de música ya que se demostró que tienen un poder relajante en el cuerpo, también las actividades manuales ayudan a desarrollar la mente y la creatividad: pintura, manualidades, reparación de diversos artefactos produce efectos positivos en las personas.

Ya sea haciendo ejercicio o haciendo una pintura, el solo hecho de mantenerse ocupado nos ayuda a pasar lo momentos de depresión de mejor manera y superarlos con mayor facilidad.