Estás en: Psicología > Psicología infantil > > Los padres no entienden la psicología infantil

Los padres no entienden la psicología infantil


Siguen creciendo alrededor  del mundo, los  casos de peleas entre  padres y sus hijos,  los mismos como consecuencia  que lo prácticamente no conviven juntos, y no es de sorprenderse la sociedad en la que vivimos obliga muchas veces a los padres a trabajar todo el día, dejando al cuidado de sus hijos a otras personas o simplemente dejándolos solos. Esto lo que provoca en muchos casos es que no exista esa interacción entre padre e hijo, y por ende peleas  y discusiones, pocos son las personas que saben o ha leído algo de psicología infantil y como se puede solucionar muchos problemas sabiendo un poco de esto.

La falta de flexibilidad y rigidez al tomar decisiones o al presentarse alguna situación delicada son causantes de que ocurran choques frecuentes entre los padres y los niños. Si la relación entre un padre o madre con su hijo es muy delicada  y caótica, casi la mayoría de las veces el responsable  es  padre pues son los que tienen  que mostrar desde niños el camino a seguir a sus hijos.

Muchos padres acusan estos problemas a las diferencias generacionales, las mismas no necesariamente tiene que ser una causa para choques, incluso bien utilizado puede ser un herramienta de crecimiento y aporte  para ambos.

Como vimos muchos padres de familia no conocen a su hijos y esto causa que este en constante conflicto, desde los diferentes regalos a los niños  hasta las charlas pueden dar paso a malos entendidos, los padres no tienen que esperar que los infantes se acerquen a ellos, son los padres lo que tiene que dar el primer paso e interesarse en sus hijos y que  los mismos los conozcan, hay que ser sinceros con los niños pues ese es el ejemplo que va  seguir toda su vida.