Estás en: Psicología > Autoestima > > Lectura, autoestima y psicología: la búsqueda de uno mismo

Lectura, autoestima y psicología: la búsqueda de uno mismo


En anteriores artículos se habló de autoestima y su relación con la psicología del éxito, ahora toca el turno de algunos consejos y lecturas por donde empezar a mejorarla.

Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías, es mucho más fácil encontrarse con diferentes temas relacionados con la superación personal, la autoestima y como mantener una psicología positiva. En esta ocasión queremos darle una ayuda, con algunas sugerencias de libros “clásicos” que le ayudaran a encontrar los hábitos causantes de un comportamiento que siempre lo conducen a la infelicidad.

Como primer sugerencia les traemos una obra, que se podría considerar clásica, hablamos de “Tus zonas erróneas” escrita por el Dr. Wayne Dyer psicoterapeuta, el libro esta escrito de forma sencilla, de modo que en las explicaciones y conceptos dados usted vaya descubriendo esas “zonas”, hábitos de su personalidad que se podrían considerar “autodestructivas”. También puede buscar otro libro que le interese de este autor, según sea su necesidad.

En segundo lugar le sugerimos el libro “El Alquimista” de Paulo Coelho, claro que tiene muchas mas obras muy recomendables, sin embargo en este encontrará un mensaje que le ayudará en la realización de sus sueños e inquietudes, una propuesta de cambio en la forma de ver las cosas, de percibirlas.

La tercera sugerencia que le tenemos preparada es “La vaca” escrita por el Dr. Camilo Cruz, esta le ayudara darse cuenta de ciertos pensamientos que le impiden avanzar y lograr sus objetivos, así como una mejor autoestima.

Son tres sugerencias que la puede tomar en cuenta, la psicología usada en ellas ha sido expuesta en forma muy sencilla, cuestión de que pueda usted servirse inmediatamente de ella. En posteriores artículos les traeremos sugerencias de otro tipo, esté atento.