Estás en: Psicología > Fobias > > ¿Le Temes A Los Payasos?

¿Le Temes A Los Payasos?



Una de las fobias, que generalmente tienen los niños, es el miedo a los payasos, pero no solo los niños le temen a este ser, sino que también existen personas de distintas edades que tienen este tipo de fobias, la cual es denominada como Caulrofobia.

La coulrofobia es un persistente, anormal e injustificado miedo ante los payasos. Pese a que las personas, sobre todo adultas, saben que son seres humanos disfrazados, con excesivo maquillaje, nariz roja y peluca, le temen a estos cómicos, que sólo tratan de alegrarnos el momento.

Sin embrago, otros también coinciden en que le temen por el hecho de haber visto alguna serie o película de terror, donde los actores principales son los payasos, como es el caso de “El payaso asesino”, o el payaso de que aparece en Batman, las cuales, las personas que las ven asocian el personaje del payaso con maldad, frialdad y peligro.

Afortunadamente no todas las personas experimentan el mismo grado de miedo, algunos se dan en personas que tienen auténtico pánico, terror, otros solo una inquietud y desagrado verlos.

Si uno siente este tipo de fobia, es necesario tratarla con ayuda de un profesional, en el cual se analizará el grado de fobia que tienes, además que te ayudará a descubrir la causa y ayudar a superarlo.