Estás en: Psicología > Carrera de psicología > > Las ventajas de estudiar psicologia

Las ventajas de estudiar psicologia


estudiar psicologiaEstudiar psicologia, como estudiar cualquier carrera, tiene tanto ventajas como desventajas, aunque estas siempre varían mucho según la persona que vaya a hacerlo. Aquí analizaremos las ventajas de cursar la carrera de psicología para ayudarte a evaluar tu ingreso:

· Si te gusta la lectura, te gustará la psicología, ya que requiere de muchas horas en compañía de los libros.

· Si decides seguir esta carrera, aprenderás a comprender la mente humana, lo cual no sólo te servirá muchísimo a nivel profesional, sino también personal, ya que aprenderás a tratar mejor con los conflictos de tu entorno.

· Para psicología no hace falta ningún don especial, como habilidad para las matemáticas o algo así, sólo que te guste lo que haces.

· La carrera de psicología abre a los egresados un amplio campo ocupacional que no se restringe a un solo ámbito, sino que les permite aplicar sus conocimientos en diferentes espacios, sea en un consultorio, en una empresa, en el estado, en un centro de salud, en un barrio, en una escuela, entre otros.

· Si eres constante, la carrera de psicología es sencillo. Esto no significa que no tendrás que dedicarle tiempo, sino que con el ejercicio de la capacidad de atención, podrás retener información de forma simple y te resultará más fácil repasar lo que has aprendido en las clases en los libros.

· La mayoría de los psicólogos tiene un buen posicionamiento económico y social. No implica que trabajando poco tengas un buen pasar, sino que si trabajas duro y hallas tu lugar, siempre tendrás un empleo que te permita subsistir y progresar.

· Podrás dedicarte al ámbito educativo y dedicarte exclusivamente a dar clases de materias vinculadas a ella.

· Dentro de la carrera de psicología hay distintas especializaciones que puedes realizar durante el cursado tradicional, en los últimos años, pudiendo optar después por posgrados pero sin que estos sean imprescindibles para especializarte.

· Te incluirá en un entorno muy intelectual, del cual podrás aprender mucho más que meramente lo que te enseñan en la carrera o lo que a ella respecta.

· Si te inscribes en la carrera para ser psicólogo y durante el primer año te das cuenta que no es lo que quieres hacer verdaderamente, puedes cambiarte a otras y las materias cursadas seguramente te servirán, ya que las iniciales suelen ser troncales para varias.

· Los psicólogos pueden hacer un gran aporte a la sociedad si se lo proponen, trabajando sobre problemáticas específicas tales como las adicciones, la delincuencia y otras.