Estás en: Psicología > Terapias psicológicas > > La terapia de “El último año de tu vida”

La terapia de “El último año de tu vida”



Un ex psicoanalista, discípulo de Osho trajo de los Estado Unidos una terapia que plantea vivir a plenitud el último año de tu vida de manera sorprendente.

En el último año de su vida, Eugenia Lavallen una psicóloga de 39 años, reviso su historia, todo aquello que le había hecho feliz en la vida, de la misma forma su errores todo aquello que le trajo tristeza, redescubrió el valor de los vínculos, cicatrizo viejos rencores y redefinió el valor que tienen las personas que tenía a su alrededor.

Escribió  cartas paras que sus 2 hijas la leyeran cuando cumplieran 7 años, mencionándoles cuanto las quería y cuan importantes eran ya sin ellas su vida no hubiera tenido sentido.

Otra noche mirando  su ropero decidió regalar la mitad de su ropa “ya no la voy a necesitar “decía sonriendo, y la noche antes de su muerte se reunió con su más intima amiga y le conto todo aquello que tenía guardado en su corazón: secretos, desilusiones, penas, alegrías, etc. Ambas lloraron hasta el cansancio.

Fue una experiencia muy intensa  y gratificante dice Lavallen que en realidad “jugo” a  que se iba a morir, menciona que lo  importante de esta terapia es realmente creer que realmente son los últimos momentos de tu vida, resume ”Conectarse con la muerte es contactarse con la vida”  “Se despierta la conciencia de vivir y aprovechas todos los instantes posibles”.