Estás en: Psicología > Psicología emocional > > La psicología del dolor emocional

La psicología del dolor emocional

psicologia emocional

Reciente estudios en cuanto a psicología  han demostrado que el dolor emocional realmente puede doler físicamente y llevarnos en algunos casos a la muerte.

Esta investigación se basa en estudios cerebrales y de psicología emocional, estos explican que el dolor emocional al igual que el dolor físico puede llegar un nivel crónico, hay muchos casos de personas que nunca se han llegado a recuperar de una herida emocional.

Este sufrimiento se pude dar debido a diferentes causas las más comunes son: el fin de una relación amorosa, muerte de alguna persona cercana a nosotros, perdida de identidad, exclusión de la sociedad entre otros.

Las personas que han pasado por este tipo de sufrimiento en la mayoría de los casos afirman tener un dolor en el pecho o una especie de vació debajo del estomago y es que para el profesor David Alexander director del centro de investigación de traumas en Escocia, los dolores emocionales se traducen en la mayoría de los casos en dolencias físicas.

Los científicos que estudian este tipo de dolencia emocional creen que una persona que ha perdido a un ser querido, sufre más riesgo de morir en los próximas 6 meses por causa del profundo stress al que está siendo expuesto, todo esto involucra la perdida de hormonas que pueden suscitar  la  aparición de una embolia repentina, el director afirma que es importante identificar a las personas que están sufriendo una dolor emocional crónico ya que el mismo lo puede llevar a la muerte.