En la universidad de Tel Aviv, el profesor Michelle Slone del Dpto de Psicología, ha desarrollado un programa especial para apoyar a los niños que han atravesado situaciones traumáticas. Su terapia tiene como pilar fundamental el manejo de resiliencia, este concepto significa sobreponerse a situación de conflicto graves.
De acuerdo a sus investigaciones, concluye que los niños son una gran lección de resiliencia en comparación a los adultos, puesto que los primeros muestran mayor facilidad que los adultos para superar experiencias traumáticas, demostrando reponerse y llevar una vida saludable.
El Dr. Slone, desarrollo unos talleres, a fin de ayudar a los niños a enfrentar el estrés de sus vivencias, en su terapia realizo ejercicios que mejoraron profundamente su proceso de curación.
Los factores sobre los que se llevaron a cabo los talleres fueron cuatro
1 La movilización del apoyo
2 Atribuir significado a la experiencia traumática
3 Desarrollo de la auto-eficacia y capacidad para resolver problemas
4 Mejorar la autoestima
Los resultados finales afirmaron que el factor de resiliencia individual, se incremento y que la ansiedad y el comportamiento agresivo disminuyo. La sensación de bienestar, la interacción social y el rendimiento mejoraron.
Esperemos que esta investigación pronto se detalle y se ponga en conocimiento de todos.