Estás en: Psicología > Hijos > > Inteligencias Multiples En Nuestros Hijos

Inteligencias Multiples En Nuestros Hijos



Toda persona desde que nace, es inteligente, puesto que al momento del nacimiento, nuestras neuronas se conectan con mayor rapidez, pero va a depender de nuestros primeros años de vida que vayamos a formar las estructuras o redes neuronales, estos son los encargados que posibilitaran el desarrollo de la inteligencia. Por otra parte, también dependerá del lugar y la forma de cómo hemos sido educados en nuestra infancia.

Se considera inteligente a la persona que no solo puede resolver problemas matemáticos, o físicos. Una persona inteligente es aquella persona que también sabe resolver problemas de la vida cotidiana.

Los psicólogos hablan de personas que tengan la ventaja de poseer el coeficiente intelectual en elevado nivel, ya que estas personas que gozan de este beneficio, pueden desarrollar cualquier tipo de las ocho inteligencias que Haward Gardner en 1993 ha dado a conocer: La inteligencia lingüística-verbal, La inteligencia física-cinestésica, La inteligencia lógica-matemática, La inteligencia espacial, La inteligencia musical, La inteligencia interpersonal, La inteligencia intrapersonal, La inteligencia naturalista.

Como la inteligencia va a estar vinculada al tipo de educación que vayamos a recibir de niños, es importante que sepamos aprovechar y desarrollar al máximo los siete tipos de inteligencia que nuestros niños puedan tener.

Esto le ayudará a que el niño descubra cuáles son sus fortalezas y debilidades que vaya a tener.

Actualmente en algunos países ya se ha escuchado hablar de las “Escuelas de Inteligencias Múltiples” en los cuales, los estudiantes aprenden y se fortalecen intelectualmente. Los alumnos son motivados para que puedan lograr las metas que se han propuesto alcanzar.

Mientras llegan estas escuelas a nuestro país, lo mejor será que nosotros mismos como padres o hermanos mayores podamos incentivar a los más pequeños de la casa a que puedan desarrollar cualquier tipo de inteligencia que ellos creen ser capaces de serlo.