Estás en: Psicología > Insomnio

Insomnio


Según los estudios de psicología e insomnio, este consisten en una experiencia de sueño inadecuado y no reparador caracterizado por uno o más de los siguientes problemas:

•    Dificultad para iniciar el sueño
•    Dificultad para mantener el sueño
•    Despertarse demasiado temprano

Hablando de la relación entre la psicologia e insomnio, algunas de las causas están:

La vulnerabilidad al insomnio. Algunas personas tienen más probabilidades de padecer insomnio que otras. Simplemente saber que tiene esa tendencia, puede servirte.

Estrés  persistente.  Puede contribuir al desarrollo o al empeoramiento del insomnio. Problemas en las relaciones, en el trabajo, un hijo con una enfermedad crónica o cualquier otra situación estresante en el ámbito psicologico, puede contribuir al insomnio.

Insomnio aprendido. Si duermes mal, puedes estar preocupado por no poder funcionar adecuadamente durante el día. Esto hace que al llegar la noche y al ir a la cama sientas estrés y preocupación, con un intenso deseo de dormirte, pero desafortunadamente, este esfuerzo por intentar dormirte a toda costa puede hacer que estés mas alerta, con tu mente girando en torno a todos los problemas que el insomnio te esta causando o te pude llegar a causar. Y esto te va a causar aun más problema de sueño.

Insomnio secundario. Cuando el insomnio esta provocado por un trastorno psicológico, siendo el más frecuente la depresión o un desorden medico, dolor crónico, deberán tratarse. El insomnio también se asocia a trastornos e ansiedad y trastorno de estrés postraumático, en estos casos es necesario tratar tanto el trastorno subyacente como el insomnio en sí mismo.

Buscador de psicología
/center>
Boletín