Estás en: Psicología > Psicología infantil

Psicología infantil


psicologia infantilTodos los niños, tienen una manera de ver y sentir el mundo diferente a la de los adultos. Muchas de las veces las dificultades escolares, familiares o sociales pueden crear problemas en el niño. La terapia infantil es usada desde la disciplina de la psicología a la cual se puede recurrir cuando algo afecta al desarrollo del niño para ayudar a superarlo

Los niños son por naturaleza inocentes, alegres, creativos, activos, investigadores, curiosos…. y es misión de los adultos permitir que sigan así y sean lo más felices posible.

Los niños pueden padecer miedos, estres, celos, tristeza, depresión, angustia, problemas de sueño, problemas de conducta, tics, lento aprendizaje, problemas de lenguaje, desordenes de deficiencia de atención y otras.

Estos problemas se expresan generalmente por medio de llamadas de atención por parte del niño (cambios de conducta, agresividad, pasividad y desgana y él no quiere jugar con otros niños, etc). La terapia infantil ayudará al niño a expresarse en su propio lenguaje (dibujos, juegos creativos).

Lo que debes saber cómo padre o tutor del tutor del niños es que un buen psicoterapeuta infantil podrá comunicarse con el niño “a su nivel” y ofrecer formatos de terapia diferentes a los clásicos para que a través del juego, la fantasía y la creatividad el niño pueda contarnos que le ocurre.

No dudes en buscar ayuda, pues a menudo el simple hecho de tener un lugar seguro donde el niño pueda expresarse es suficiente para obtener alivio emocional. En otras ocasiones, el niño puede tener dificultades para entender lo que ocurre a su alrededor y el psicoterapeuta puede ayudar a “normalizar” la situación comunicando al niño que lo que siente es normal, siempre utilizando el juego y creatividad como medio.

Buscador de psicología
/center>
Boletín