Estás en: Psicología > Grafologia

Grafologia



La Grafología es una técnica psicológica que trata de hacer un dibujo exacto y profundo de la persona mediante el estudio y el análisis profundo y metódico de la forma de escribir. El simple hecho de anotar o escribir algo es un proceso en la cual el cerebro y la mano están conectados.

La forma de escribir de las personas denota mucho la personalidad  de la misma, por ejemplo si  se tiende a escribir de forma alargada  y angulada esto denotfuerza y lucha, ahora bien si es ondulada y regular muestra un carácter más disciplinado, personas perseverantes y con gran integridad moral. Por ultimo si la forma de escribir no esta bien presionado se podría hablar de personas pasivas que defienden su forma de ser de manera  agresiva y obstinada.

Para hacer un estudio grafológico no es necesario muchos materiales, una hoja en blanco y un buen lapicero son suficientes, es necesario que el individuo escriba por lo menos 20 líneas de manera libre y espontánea, por ultimo es muy importante que todo al final este sellado por su firma personas, misma que es muy importante para analizar  a la persona.

La firma toma un papel fundamental en la grafología ya que están muestra la personalidad más interna, las firmas legibles hablan de personas que saben lo que quieren y no tiene temor de demostrarlo, mientras las firmas poco legibles hablan de personas que quieren mantener intriga en los demás.

Muchos de nosotros, al momento de agarrar un papel y lápiz nos damos cuenta que no siempre nuestra letra es la misma, unas veces son mas largas, otras mas cortas o pequeñas, inclinadas, redondas, etc. Según estudios, esto se debe al humor, ambiciones, necesidades que uno tiene.

Si bien los niños menores a cinco años, realizan algunos garabatos para comunicarse, también los adultos lo hacemos, aunque ya no de forma de garabatos, sino más bien por la forma de escribir.

¿Cómo es que mostramos la personalidad a través de la escritura? Según los expertos, es el cerebro quien realiza el acto de escribir, por lo tanto plasma a través de la personalidad de uno, con sus detalles y rasgos individuales e inconcientes.

Por ello, si visitas un psicólogo y este no te hace diferentes test, y mas bien te da una hoja y un lápiz, no te asustes, que el psicólogo ya podrá describir tu personalidad e intentará determinar algunas características acerca de tu carácter, equilibrio mental e inteligencia.

 


Buscador de psicología
/center>
Boletín